domingo, 21 de abril de 2013

Una noche de luna llena. (2012)

Poemas que retratan a la primavera como el renacer y al verano como la felicidad. Es en verano cuando se fue un gran compañero de inferiores y, aunque en aquel momento la preocupación era nula, en estos días, luego de ese estúpido oso, me invade profundamente, ver dormir no es divertido, porque me cambiaron de diverción.
Sentir asco hacia uno mismo.
No es dicvertido de a uno.
Creo que lo mejor es un tiempo- yo en mis estudio, vos en tu trabajo.
Sí, juego todo por ir a ver al oso. 
"¿Por qué sigue ahí?". 
Sí, me preocupan muchas cosas.
Ójala nunca hubiese ido a acampar a ese bosque, pero fui. Ójala nunca se me haya presentado aquel temible oso, pero se presentó.
Dudo que eso pueda ser de mi manejo. 
"No, no lo es"
Ahora bien.. era inevitable, pero sabiendo todo esto y escuchando de su boca decir tales palabras y luego de aquella inolvidable noche... ¿Por qué le temo al oso? 
Supongo porque no me lo esperaba, porque mis ojos fueron atravezados por el video, en él, las fotos.
"Ya está, ya pasó"- Dice mi mente cual desquiciada, que busca calmar a mi corazón que no para de gritar "¡Piedad!".


Luego vuelvo a recordar la noche aquella, de 8pm a 6.15am -todo obra de mi mente en su intento de llenar de paz a mi alma-.
Cuando aparecí lista para saltar al vacio de la felicidad. Su cara, era obvio lo que por su mente paseaba. "No me mires."- decía con verguenza.        Esa noche, entre fotos, besos, gritos, chistes por parte de sus familiares para con nosotros, bailes, comidas, miradas, bebidas, abrazos, risas y bellas ondas despedidas por pares de labios. Luego, un auto. Luego, gente. Luego, 'a casa'. Luego, el adiós, hora de que vuelva con su rutina. Luego, el mensaje. Luego, mi sonrisa. Luego...... el oso.
Sin nada más por celebrar digo que es hora que otro mundo pase por mi cabeza. Vuelve. Duerme. Me llaman: Ana. Propósito: Daniel. El llanto. La mirada de su parte, se da la vuelta. Continúo mi inevitable llanto. Oportunidades de un abrazo al fin: Bastantes. Pero nada. "No importa" - "Nunca digas que no importa, porque sí importa". Yo lo amo y nunca voy a dejar que eso me lleve a locuras.



Tenés algo mío, cuidalo, porque se rompe facilmente, frágil es lo que te delegué hace pocos meses. 
Ayer vi un pequeño rayón -sinjdmsnv oso sndsakjvnsdo- Pero el amor que por ti siento es tan grande que lo sana. Pero recuerda, mi corazón, es frágil. Mi alma, es sensible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario